Poesía

¿QUÉ PASARÍA…?

 

¿Qué pasaría si no existiera el Sol,

O en el piano un si bemol?

Pues que no habría esa luz

Que me levanta por la mañana,

Ni esa canción de amor

Que se oye desde mi ventana.

 

¿Qué pasaría si no existiera la flor o el amor?

Pues que ya no olería ese perfume,

Que hará que ese bonito aroma perdure.

Aquel que inundaba con su olor mi habitación,

Y que cambiaba de olor en cada estación.

 

¿Qué pasaría si no existiera la escritura o la lectura?

Pues que no podría escribirte este poema,

Y no podrías leerlo esta primavera.

No podrías volar a otros mundos,

Y te quedarás en éste, como todo el mundo.

 

¿Qué pasaría si no existieras tú?

Pues que en el mundo se apagaría tu cálida luz.

Esa luz que me inspira,

Y que me hace compañía.

Esa luz que me alumbra,

En mis horas  de penumbra.

 

¿Qué pasaría si no existiera yo?

No te podría decir lo que siento,

Con lo cual todo sería un tormento.

No podría desahogarme escribiendo,

En los días en los que estaba lloviendo.

Post by: Blanca

Deja un comentario

Archivado bajo Poesía

Responder

