School Girl Secret: Capítulo 2

Me siento en el pupitre libre más cercano, junto a la chica de piel bronceada. Me fijo en sus ojos; son de un tono celeste como el cielo de una mañana de verano. Lleva su pelo rubio recogido con dos trenzas. A diferencia de mi pelo rubio que es natural, el suyo es teñido, ya que contrastan sus raíces oscuras frente a ese color.Se da cuenta que le estoy observando y me sonríe. La clase transcurre aburrida, la profesora se dedica a presentar su asignatura: matemáticas, esa que me martiriza desde 1º de E.S.O. La clase termina y, en cuanto la profesora abandona la clase, el grupito de niñas vuelve a formarse.  No sé qué hacer. Me sudan las manos y noto cómo mis mejillas se sonrojan. Me pongo a mirar el curioso vuelo de una mosca hasta que tres niñas se acercan curiosas a mí con una sonrisa en los labios.

– ¡Hola!- dice una de ellas. Su pelo ondulado y rojizo le llega hasta la cadera y sus ojos verdes expresan amabilidad. Tiene un acento extranjero y cada vez que se ríe arruga la nariz.- Soy Miriam.

– Hola…- dije tímida.

– Nerviosa por el primer día ¿no? Me llamo Oli.- dice mientras me saluda con un ligero movimiento de cabeza.

Yo asiento. Al menos ya ha pasado lo peor.

– En realidad se llama Olivia.- dice la otra chica llamada Laura en tono burlón.- No le gusta su nombre, así que se puso ese apodo. ¡Incluso los profesores la llaman así para que no se vea ofendida!

Oli se pone roja como un tomate y le pega un empujón mientras las demás se ríen.

– No tienes porqué ofenderte. Yo también tengo un apodo y me gusta más que mi nombre: Meli.

– Bueno… pues bienvenida Meli.- me dice Miriam con una sonrisa.

– Anda; ven con nosotras, te presentaremos a las demás.

Las acompaño hasta el final de la clase, donde se encuentra el grupito de niñas. Se van presentando en el orden en el que se encuentran. La primera se llama Lucía. Las dos siguientes son Verónica y Sonia. La chica de piel bronceada se llama Ruth. Y por último está Julia. Todas reflejan en la cara los síntomas de cansancio del primer día pero a pesar de ello todas lucen una sonrisa.

– ¿Por qué has venido a este internado?- me pregunta Sonia.

– Porque mis padres estaban hartos de que cada vez que trasladaban a mi padre por el trabajo me tuvieran que cambiar de colegio.- es la primera excusa que se me ha pasado por la cabeza, pero se ve que ellas se la han creído al pie de la letra.

– ¿Pero en qué trabaja tus padre?- pregunta Oli curiosa.

– … Bueno es complicado…- esta vez me han pillado, mi cabeza da un millón de vueltas mientras ellas me miran esperando una respuesta.- … Es el representante de una empresa conocida en muchos países y cada año tiene que trasladarse a uno de ellos y…- todas las demás asienten conformes.

– Mi padre es médico.- dice Verónica.

–  ¿ Y eso a qué viene?- pregunta Laura con un tono un poco cortante.

– ¿Qué pasa? ¿no puedo decirlo?- dice mosqueada.

– Pues no.

– Pero…- miro divertida la curiosa pelea que han empezado y que termina en un abrazo.

– ¿Y de dónde eres?- pregunta Miriam devolviéndome el centro de atención.

– De…

Una chica joven irrumpe en la clase con un “Buenos días”. Con una sonrisa nos indica que nos sentemos.

– Bueno chicas yo soy vuestra mueva profesora de Lengua. Me llamo Elena.

Comienza la clase, que se hace un poco más amena que la anterior. Nos dedicamos a presentarnos y a hablar un poco sobre nosotras: nuestra edad, de dónde somos,…   Aunque ya estoy acostumbrada a esto y siempre digo lo mismo estoy un poco nerviosa: ¿Cómo voy a contarle a las niñas que me han enviado a este internado sólo porque mis padres no quieren saber nada de mí? No, no puedo contarlo, me mirarían con mala cara. Me levanto de la silla y mis palabras suenan como si las hubiera ensayado miles de veces delante de un espejo:

“ Me llamo Amelia , tengo 16 años y soy de Madrid…”

 POST BY MIS IDEALES

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Historias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s