Entrevista a Rafael Marín, escritor.

Esta es una entrevista realizada a Rafa Marín. Si os interesa saber más sobre él en la anterior entrada teneis un pequeña biografía. Y decirle gracias a esta gran persona por regalarnos unos minutos de su maravilloso tiempo. Aquí os dejamos su entrevista que no os dejará indeferentes a nadie.

1.     ¿Qué es lo que fue que hizo que tu quisieras dedicarte a esta/s profesión/es?

 Respuesta: Me dedico a tantas cosas a la vez que es difícil saber qué me viene de dentro y qué me viene de fuera. Siempre quise ser escritor, y me dedico a ello desde la adolescencia. Quise ser periodista, y no estudié la carrera… pero hace unos años colaboro y escribo en los periódicos (hasta fui director de una revista que duró seis números). No tenía ninguna intención de llevar un blog, pero  allí estoy desde hace ocho años ya…  Uno sueña con escribir tebeos de superhéroes y un día te encuentras escribiendo un guión con los Cuatro Fantásticos…

 2.     ¿Cuál es el mejor momento que recuerdas (infancia, profesión…)?

 Respuesta: No soy nostálgico. La infancia es esa época de cosas que uno no comprende y de cosas que uno teme. Al final, uno acaba recordando con agrado el sabor del pan con chocolate de la merienda, las series de televisión, el color del mar en verano (yo juraría que era más azul entonces). Quizás los mejores años de la vida de cada uno son en la universidad y los primeros años después de la universidad. O sea, para mí, los años ochenta.

 3.     ¿Cuál es tu libro favorito? ¿Y película?

 Respuesta: No sabría decirte. Tengo tantos libros favoritos, y tantas películas favoritas. Cosas de Shakespeare, de Stephen King, de Vargas Llosa, de Umbral… Y pelis como El padrino, El hombre tranquilo, Star Wars, Con faldas y a lo loco… Y no olvidemos todo el montón de cómics que me gustan: Prince Valiant, Johnny Hazard, Terry y los piratas….

 4.     ¿Qué cambiarias de ti?

 Respuesta: Tendría que aprender a no ser tan sincero en ocasiones. O sea, a ser más prudente. Y me gustaría ser más alto 🙂

 5.     Si tuvieras a un genio a tu servicio… ¿Qué tres deseos pedirías?

 Respuesta: Los genios siempre hacen trampa, así que ya habría consumido dos deseos con la respuesta de arriba. El tercero me lo pienso… pero no lo digo de momento.

 6.     ¿Alguna vez te has atrevido a escribir poesía?

 Respuesta: Sí. Escribí un par de libros de poesía, pero no se publicaron y creo que los textos andan perdidos por algún lugar de mi casa, que es una leonera. Hace unos años escribí unos poemas sobre personajes literarios que andan por mi blog. No descarto que me de la ventolera de hacer poemas otra vez algún día. Pero lo mío, de todas formas, es la narración.

 7.     ¿Alguien a quien admiras?

 Respuesta: A mi mujer. A mi madre. A muchos amigos.

 8.     Si pudieras volver al pasado ¿Qué cambiarias?

Respuesta: La programación de televisión española de los años sesenta. Si hubieran emitido en su momento Doctor Who, seguro que ahora mismo el fantástico y la ciencia ficción serían mejor considerados en España.

 9.     ¿Alguna vez has pasado algún momento embarazoso?

 Respuesta: Muchos. Cuento uno: yo tenía unos ocho o diez años, fui de excursión a Málaga con mis padres. Tres días. Y el tonto de mí, jugando, se cayó en una fuente. Qué pegote, todo mojado…

 10.  ¿Qué libro de los que has escrito te gusta más? ¿Y menos? ¿Por  qué?

 Respuesta: Los libros de uno son como los hijos de uno: se los quiere a todos pero a cada uno se lo quiere por una cosa. Estoy muy satisfecho con “Juglar” y con las novelas escritas en gadita. La que estoy escribiendo ahora (y que tengo más descuidada de la cuenta) me parece que quizá sea la mejor de todas.

 11.  ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

 Respuesta: Lo que hago: escribir, leer, ver pelis, ir a tomar tapitas. En realidad, creo  que no tengo tiempo libre.

 12.  ¿Algún miedo confesable?

 Respuesta: Todos los que se puedan imaginar y alguno más. Pero bueno: me dan miedo las figuras religiosas (hagiofobia, se llama). Debo tener antepasados judíos.  Aquí cuento una anécdota muy graciosa: http://crisei.blogalia.com/historias/46035

 13.  Un saludo para el blog.

 Respuesta: Pues eso. Un saludo. Cuidado que esto engancha.

Post by: Mis ideales

Deja un comentario

Archivado bajo Entrevistas

Responder

