Reflexión sobre: Las palabras

Con esto del día del libro me he puesto a pensar ¿Qué es una palabra? Sinceramente no lo sé… Según lo que he buscado la definición de una palabra es: cada uno de los segmentos limitados por pausas o espacios en la cadena hablada o escrita, que puede aparecer en otras posiciones, y que está dotado de una función. Vamos, en definitiva, un grupo de letras que juntas tienen sentido o no. Bueno eso da igual. Una palabra, y, no la palabra en sí, si no cualquier palabra como casa o coche, tiene diversos significados. En mi opinión una de las palabras que tienen más significados es la palabra amor. Hay tantos amores diferentes… El amor a los padres, abuelos, hermanos, el resto de la familia, a un amigo/a, a un/a novio/a o a una mascota. O incluso el amor hacia una planta o un objeto. La palabra amor es muy grande. Básicamente, yo creo que en la vida todo gira en torno al amor. Vale, si, ya sé que no todo es de color de rosa pero es que es verdad. Nadie pasa un día sin ver a alguien al que quieres, sin recibir un abrazo, un beso o una simple palabra que nos haga sentir bien. Y volviendo a las palabras que con esto del amor me he desviado un poco otra de las palabras que más significados tiene es amigo. Vale, sé que hoy estoy muy sentimentalista pero no me vais a contradecir que alguien es capaz de pasar un día sin un amigo. Y es que hay muchos diferentes amigos, están los amigos a secas, los que se refieren a los de la propia familia, un compañero de clase, una mascota o esa persona que es capaz de hacernos reír en el peor momento de nuestras vidas. Otra palabra con muchos significados es la palabra hacer que tiene casi 60 significados.  Y sí, esto va en serio y si no me creéis buscadlo por ahí. Bueno, la verdad, sigo sin saber que es una palabra a sí que he decidido buscarle mi propio significado. Ahí va: una palabra es la causante de que exista una manera fantástica de expresar los sentimientos. Es la que provoca tanta felicidad, con un “te amo”, y tanta tristeza con un “te odio”. Es la que consigue la comunicación entre millones de personas. La que realiza millones de sueños con un “nunca me rendiré”. La que consigue distanciar a dos personas incapaces de pronunciar un “te echo de menos” y las que las vuelve a juntar con un “no te vayas, te necesito”. La que nos hace sentir bien con un “gracias” y un “de nada”. La que provoca un sonrisa con un “hola”. La que consigue que yo hoy este aquí pensando en algo coherente pero es lo que dije antes, no todas las palabras tienen un significado con sentido ¿Por qué lo iba  a tener  la palabrapalabra”?
 
Post by: Ale
8 comentarios

Archivado bajo Reflexiones

8 Respuestas a “Reflexión sobre: Las palabras

  1. TheArkhangel

    Las palabras……siempre habrá excepciones como en la literatura pero por desgracia……a día de hoy la palabra “amor” no tiene valor si no va precedida de otras a las que la sociedad ha otorgado un valor mas allá de lo real….”posición”, “belleza”, “atractivo”, “clase”……. el amor era una palabra que se pronunciaba con respeto, con temor, en un susurro….por todo lo que significaba, una palabra que no era dicha a la ligera, que salía de forma expontánea para tratar de expresar algo extremadamente grande……fué una gran palabra que llevaba implicito un gran significado, ya perdido y olvidado por la gran mayoria.

    No es dificil de comprender el como ha ido sucediendo, lo material y físico ha ido escalando puestos, el que dirán o la opinión de los que mas cerca están de nosotros ha ido desplazando nuestro propio concepto de “amor” viviendo al final una vida que no nos pertenece porque está supeditada a lo que otros nos dicen que es lo correcto y porque demasiadas veces deseamos ser “aceptados” por la gran mayoria.
    Las palabras en boca de aquellos que no son capaces de ser fieles a si mismos sin condicionamientos sociales o familiares no pierden su significado……………….simplemente se les otorga el que corresponda en cada momento………como la fuesen temporadas de MODA.

    P.D. Me ha gustado leer esas palabras que has escrito…..no por lo que dicen sino por lo que para mi representan. Un saludo y gracias por visitar mi blog.

  2. Hola amigo/a…Bueno ante todo agradecerte tú estimable visita…Yo creo que las palabras fueron creadas para el entendimiento y la comunicación entre las personas.
    Pero cuando faltan las palabras…Nacen el odio el terror y la muerte…Y lamentablemente si se han perdido las palabras…Sobre todo una frase tan corta y tan valiosa para la raza humana…”Amor”…Feliz semana amiga/o

  3. Ana Azul

    La palabra es la que puede hacer que alguien sea inmensamene feliz o terriblemente desgraciado. Con una sóla palabra se puede hacer mas daño que con una espada. Y también se puede llenar un corazón de gozo.
    Los humanos tenemos ese privilegio. Poder utilizarlas.
    Chao
    Ana

  4. carmentriste

    Hola esta me gusta mucho es preciosa para mí
    Tu post me encanta, niña gracias por tu comentario de ayer, eres una jovencita con mucha sensibilidad ye sto dice mucho de ti como persona!!

    Feliz jueves corazón

    • muchas gracias!! me alegro que te guste mi entrada, … pero la que te dejó el comentario en tu blog ha sido Blanca, no yo. Este Blog lo llevamos dos personas: Blanca y yo (Ale)
      Te digo esto para que no te lies, y la proxima vez que comentemos en tu blog diremos quien es de las dos para que no te confundas. 🙂
      Saludos y feliz jueves a ti también!!

Responder

