Libro “La Emperatriz de los Etéreos”

TÍTULO DEL LIBRO: La Emperatriz de los Etéros

 AUTOR/A: Laura Gallego García

 PAÍS: España

 Nº PÁGINAS:305

 GÉNERO: Fantástico

SINOPSIS:  Cuentan que más allá de los Montes de Hielo… más allá de la Ciudad de Cristal habita la Emperatriz de los Etéreos en un deslumbrante palacio. Dicen que es tan bella que nadie puede mirarla sin perder la razón. Sólo los más osados  intentan llegar hasta ella. Como Aer, que marchará en su búsqueda. Su mejor amiga, Bipa, decide ir tras él para convencerle de que vuelva. ¿Podrá su amistad contra todos los peligros que le acechan?

VALORACIÓN PERSONAL: Esta es la historia de un viaje en el que la protagonista no sabe hasta dónde puede llegar  su búsqueda. Bipa, una muchacha decidida, testaruda, y con la cabeza bien alta, va en busca de Aer, un chico  un tanto extraño, de ojos claros, delgaducho y con ideas muy diferentes a las de Bipa.

En mi opinión es una historia preciosa, amena (de hecho se me hizo corta, me habría gustado que el final fuese un poquito  más largo) y en las que se presentan varias ideologías de las personas. En cierto modo este libro habla sobre la  crítica social de la anorexia y el cánon de belleza actual de una manera en la que te hace reflexionar al respecto, de una forma muy interesante y fantástica. En pocas palabras, un libro que merece la pena leer.

——SI NO HAS LEÍDO EL LIBRO Y PIENSAS LEÉRTELO NO LEAS LO QUE HAY A CONTINUACIÓN.—————————————————————

Me encanta el personaje de Bipa y los paisajes que se van describiendo son preciosos y alucinantes.

Sinceramente al principio me imaginé a la Emperatriz de otra manera muy diferente a la del libro: creía que iba a ser una persona de carne y hueso, muy delgada porque apenas no comía y … (bueno me inventé a mi propia Emperatriz)

Me dio muchísima pena Nevado 😦

El único inconveniente que le veo al libro es que el viaje de vuelta se relata en muy pocas líneas, me habría gustado que Laura relatase el viaje de vuelta, ver lo que sucede con la gente que quería ser etérea después de que todo acabase…

¡Os animo a que os lo leáis! Es a partir de los 12 años, pero el libro se lo he dejado a gente mucho más mayor… así que, los adultos también pueden leerlo.

Espero que os guste

POST BY BLANCA

 

2 comentarios

Archivado bajo Libros

2 Respuestas a “Libro “La Emperatriz de los Etéreos”

  1. Ana Azul

    No voy a tener sitio en mis estanterias para todos los libros que estas recomendando. La verdad es que éste tiene muy buena pinta. Chao
    Ana

  2. Ji ji, yo tampoco tengo sitio en mis estanterías. A mí este me gustó mucho y también se lo leyó mi madre ( logré convencerla je je) y le gustó 🙂
    Chao, Blanca

Responder

