Película: Burlesque

Sinopsis: Para Ali (Christina Aguilera), una chica de pueblo con una gran voz, tenía que haber un lugar donde realizar sus sueños y alcanzar sus metas.

Dejando atrás las dificultades y un futuro incierto, Ali decide cambiar por la capital del entretenimiento: Los Ángeles, donde casualmente se tropieza con la Sala Burlesque, un majestuoso teatro en apuros que alberga una inspirada revista musical. Allí conoce a Tess (Cher), la glamorosa y sincera dueña del club, quien regenta y convierte a las chicas en estrellas, a quien convence para que le de trabajo como camarera sirviendo cócteles. Muy pronto Ali, una esponja con los ojos bien abiertos, queda absorbida por los cautivantes números del Burlesque. Los extravagantes trajes y la valiente coreografía atrapan a la ingenua joven.

Ese escenario es el lugar para el que Ali ha nacido y jura que algún conseguirá estar sobre él.

Pero antes, para bien o para mal, tendrá que encontrar su lugar entre las muchas relaciones personales del teatro. Ali entabla amistad con una de las bailarinas, Georgia (Julianne Hough), encuentra una enemiga en una de las artistas angustiada y celosa, Nikki (Kristen Bell), y se gana el cariño de Jack (Cam Gigandet), un apuesto barman y músico que la acoge como compañera de piso hasta que pueda consolidar su situación económica. Eventualmente, con la ayuda de un ingenioso, ácido pero sensible, director de escena, Sean (Stanley Tucci) y el andrógino anfitrión del club, Alexis (Alan Cumming), Ali logrará recorrer el camino desde el bar al escenario. Gracias a su espectacular voz y sus dotes para el escenario la sala Burlesque revivirá su antigua gloria, haciendo que Tess recobre la esperanza de que no tendrá que atender las exigencias de su ex marido Vince (Peter Gallagher) para que venda el local a un carismático empresario, Marcus (Eric Dane) con una propuesta tentadora.

A medida que la estrella de Ali sube más alto, queda claro que la sala Burlesque existe para brillar, fascinar y convertir en realidad los sueños. ¿Pero tendrá sus días  y noches sexys llenas de música y color contados?

Mi opinión: Esta película me ha sorprendido para bien. A pesar de ser una de esas películas en las que no es muy difícil saber el final, es demasiado obvio, cuando la he visto me ha parecido fantástica. Me gusta mucho el personaje de Ali porque siempre dice lo que piensa y es capaz de hacer cualquier cosa por conseguir su sueño. Jack, que decir de Jack… Para mi es perfecto. Es tan dulce y tan gracioso. Hay un momento de la película en la que aparece con un pijama rojo muy particular, verla y lo entenderéis 🙂

Luego los momentos Sean y Tess también son geniales y Marcus es el típico que aparece en todas las películas que parece bueno pero que solo piensa en él y le da igual fastidiar la vida de los demás.

Las coreografías, las puestas en escena, la música… todo es maravilloso y sorprendente. En definitiva, si os gusta el mundo del baile o la música os la recomiendo, y a los demás también.

Aquí os dejo el link del trailer: http://www.youtube.com/watch?v=cGZWJ6R09Bk

Post by: Ale

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cine y Películas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s