Libro: “Crónicas de la Torre I: El valle de los lobos”

TÍTULO DEL LIBRO: El Valle de los lobos (Crónicas de la Torre 1)
 
AUTOR/A: Laura Gallego García
 
PAÍS:  España 
 
Nº PÁGINAS: 317
 
GÉNERO: Fantasía 
 
SINOPSIS: La llamaron Dana y creció junto a sus hermanos como una más. Nunca la trataron de forma especial y, sin embargo, todos podían ver que era diferente. Sigilosa como un gato, apenas hablaba. Su vida cambió para siempre el día en el que Maestro la llevó con él a la Torre, en pleno Valle de los Lobos. Allí le serán desvelados los secretos de la magia más ancestral.
 
 VALORACIÓN PERSONAL:  ¿Por dónde podría empezar a valorar este libro? Unos personajes fantásticos, una trama muy interesante y emotiva, y una forma de narrarlo de forma que te sumerjas en ese mundo.

Fue el libro que finalmente me introdujo a la lectura, con 13 años y que siempre estaré dispuesta a releer.

Es el primer libro de una saga completa llamada “Crónicas de la Torre”, una saga que a los jóvenes a los que le guste la fantasía les absorberá desde las primeras páginas.

No quiero decir muchas cosas sobre el libro porque no quiero desvelar ningún secreto de la historia, pero con este libro reí, lloré, disfruté y en algunos casos, me enfadé (con algunos personajes, claro) Es una historia emocionante, y qué más puedo decir, si la ha escrito Laura Gallego.

A todos los que se han leído algún libro de esta autora y no se han leído este, os lo recomiendo, no os va a defraudar. Y a los que no conocen a la escritora juvenil Laura Gallego, os recomiendo todos sus libros (se nota que es una de mis escritoras favoritas ¿no? jeje).

Hay una frase que me encanta de este libro, así que la voy a poner: “Vive muchos años, vive intensamente, vívelo todo. Vive por mí la vida que yo no pude vivir”

POST BY BLANCA

9 comentarios

Archivado bajo Libros

9 Respuestas a “Libro: “Crónicas de la Torre I: El valle de los lobos”

  1. Ana Azul

    Gracias a tí, estoy descubriendo libros nuevos. Este parece muy interesante.
    Feliz fin de semana
    Ana

  2. Has señalado una de las mejores frases del libro sin duda, quizás la que más te llama la atención y te invita a pensar si todos aprovechamos bien la vida 🙂

  3. Sí, me encanta esta frase que dice Kai 🙂
    Es un libro que a mí me encantó y que me dejo con ganas de más. (Menos mal que luego hay más libros en la saga, jeje.)
    Les cogí muchísimo cariño a Dana, a Kai y a Fenris y cómo no… a la gran Maritta 😉
    Gracias a los dos por comentar.

    POSDATA: En cuanto tenga un rato libre, pondré los demás libros que componen la saga, espero que os gusten.
    Blanca

  4. Reyes Rodriguez Suarez

    Yo solo tengo el 3er libro de la saga y me encanta y eso que ya tengo 30 años pero engancha sique asi laura felicidades

  5. Gracias por comentar 🙂
    Tienes el tercer libro, pero ¿te has leído los dos anteriores?
    El tercero me gustó mucho, aunque hubo cosas que me dieron mucha pena. Jiji en un capítulo lloré y todo.
    Pero sin duda, yo me quedo con el primero, ya que habla más sobre Dana y Kai y me encantan los dos.
    Y me parece muy bien que te guste el libro aunque tengas 30 años, hay personas mayores que no leen ni el resumen de un libro si es juvenil, no sé pero yo he visto casos.
    Un saludo,
    Blanca 😉

  6. Yanis

    Me encanta la frase que es tu preferida, la que dice Kai, el libro también esta genial, y tendríamos que añadir los 3 más que quedan, estan super guays y yo recomiendo a todo el mundo para que lo lea.
    Un abrazo!

  7. ¡¡¡Muchas gracias por comentar Yanis!!!
    ¡¡¡Me encanta Kai!!! Y la frase es preciosa.
    Pronto pondré los otros tres libros que también están genial. Me alegro que te gusten.
    Yo también se lo recomiendo a todo el mundo.
    Un abrazo a ti también,
    Blanca (o Blanky para algunos jiji) 😉

  8. Luanda:D

    Este libro me encanta, y la frase que has seleccionado es sin duda una que jamás podré olvidar. Lo leí hace poco, la verdad, pero ya he terminado la colección completa xD (menos el último de Fenris).
    La colección es estupenda, aunque sin duda el primer libro es uno sin comparación (es que el primero es el primero xD)
    ¡Gracias por ponerlo!
    Un saludo 🙂
    (PD: el blog está genial ¡ánimo! ^^)

  9. Muchas gracias Luanda 🙂
    Es verdad, al igual que tú, el primer libro es el que más me gustó, ya que es el primero y no sé xD me encanta.
    Pues a ver cuando te lees Fenris el elfo, que a mí me gustó bastante.
    En cuanto acaben los exámenes seguiré poniendo libros, así que no dudes en pasarte.

    Me alegro muchísimo que te guste el blog, de verdad, comentarios así hacen que no te rindas y sigas con ello.
    Gracias de nuevo: Blanca 😉

Responder

