Relato corto: Creo que lo llaman amor

Esto es un pequeño relato que he escrito en el que quiero reflejar lo que es el amor… ¡Espero que os guste!

Isaac. Es el único nombre que se repite sin cesar en mis pensamientos. Ese chico de pelo castaño y ojos azules que me ha hecho despertar sentimientos en mí que no conocía. Nunca pudiera haber imaginado que una persona con solo sonreírme pudiera hacerme tan feliz. Que me hechizara y caería rendida a sus pies con solo una mirada. O que incluso con verle, yo… es algo tan indescriptible.
Ando despacio ignorando el mundo que me rodea y ensimismada en mis pensamientos. ¿Es normal sentir algo tan fuerte por alguien? Mi hermana dice que es normal, que con trece años aún sea incapaz de comprender estas cosas, pero como dice ella cada vez que me ve suspirando, “creo que lo llaman amor” y luego suelta una de sus risitas que tanto me fastidian. Claro como ella es la mayor, la que tiene diecisiete años, y mama la deja salir con los chicos que ella quiera… Es extraño que yo antes pasaba de todo este embrollo del amor, pero es que desde que conocí a Isaac… Todo dentro de mí ha cambiado.
Y lo que no consigo entender es por qué Carol, mi mejor amiga, no deja de repetirme que me olvide de él, “Sabes perfectamente que Isaac no te conviene. Es dos años mayor que tú y está claro que no se va a fijar en una niña” ¿Pero por qué? Y menos mal que es mi mejor amiga… Vale que es mayor que yo, y que no sea el mejor chico del mundo, aunque para mí, sí lo sea. Sonrío al pensar esto. Isaac no es malo… Tampoco es que lo conozca mucho, solo hace unos meses que se mudó a mi edificio.  Y tampoco es que seamos mejores amigos… Hablamos a veces cuando nos encontramos en el rellano y como una vez me dijo sonriente “Gracias” “¿Por qué?” le pregunté desconcertada “Porque verte me ha alegrado el día” y se fue, con la misma sonrisa en los labios que tanto ansío besar.
Es genial estar enamorada. No sé de qué se queja tanto la gente. Si es verdad que la sensación de lo que llaman “mariposas en la barriga” es agobiante. Cuando estoy con él o pienso en él, tengo una sensación de vacío y de angustia. Pero Isaac me hace feliz. Cuando le veo solo tengo ganas de reír, de inventarme cualquier excusa para estar con él, como cuando me invente que mi gato se había escapado de casa (¡yo nunca he tenido gato!) Cuando pienso en él (que es prácticamente todo el día) me siento bien ¿Tan difícil es de entender? Pues explicárselo a mi madre, que desde que se ha enterado no me deja bajar con él en el ascensor. Lo que me faltaba… Yo no quería decírselo pero mi hermana me chantajeó (algo tan normal en ella) y tuve que ceder “Sí me ordenas mi cuarto durante un mes no le digo nada a mama” Sé que no parece un chantaje tan grave, pero no habéis visto su cuarto. ¡Creo que es la persona más desordenada del mundo!
Saco las llaves para abrir la puerta del portal. En ese momento oigo que alguien me llama.
–           ¡Carla! Carla, espera…—Mi corazón empieza a latir cada vez más rápido y mi rostro se ilumina al verle, es Isaac.
–           ¡Hola! ¿Vas a entrar?— ¿Qué? ¿Por qué le he preguntado algo tan obvio?
–           Sí, pero espera un momento ¿vale?—me sonríe dulcemente. Me quedo mirándole intentando no parpadear para no perderme ni un solo segundo.
–           ¿Y qué tal estás?—le pregunto esperanzada por iniciar una conversación.
–           Genial, mira—una chica de cabello rubio se acerca a nosotros. Él se queda mirándola sonriente. Siento una punzada en el estómago.
–           ¡Hola!—dice la chica cuando llega a nosotros.
–           Carla, te presento a María, mi novia—Se quedan los dos mirándome esperando una respuesta.
–           Encantada—esbozo la sonrisa más amarga de mi vida.
–           Igualmente—dice María sonriente.
Subo con ellos en el ascensor. Aunque en seguida me arrepiento de ello. Llego a mi casa y voy directa a mi habitación. El segundo después de cerrar la puerta millones de lágrimas empieza a brotar de mis ojos. Me siento en el suelo junto a la cama e intento calmarme, pero es imposible. ¿Cómo poder evitar la sensación de que todo el mundo se me viene encima? Las imágenes de los últimos minutos empiezan a golpear rabiosas mi mente. No puedo dejar de repetir en mi cabeza aquellas palabras “Carla, te presento a María, mi novia” Tantas ilusiones, tantos sueños, tantas falsas ideas creadas por este estúpido sentimiento llamado amor. Estoy mareada y soy incapaz de pensar con claridad. ¿Y ahora qué hago? ¿Me olvido de él como si nada? No puedo… no puedo olvidarme del chico del que he estado enamorada tanto tiempo. Siempre había soñado en cómo sería mi primer amor y cuando llega… todas las oportunidades de estar con él se esfuman. Aunque no sé cómo me extraño tanto. Isaac es único. Era raro que no tuviera novia…
Alguien llama a la puerta de mi habitación y acto seguido ésta se abre. Es Sandra, mi hermana. La miro con mis ojos enrojecidos. Se sienta a mi lado y sin preguntarme nada me abraza.
No tengo idea que debo hacer ahora. Me siento perdida, confundida… Este es el peor día de mi vida. Carol ya me lo había avisado “el amor al principio te hace sentir en las nubes, te crea una sensación de felicidad, pero ese sólo es el lado bueno. El malo, te la arrebata cuando menos te lo esperas, te deja sin fuerzas para seguir y te hace sentir lo peor del mundo. El corazón es un libro para colorear y nosotros siempre tratamos de leerlo.” Debí hacerle caso… Y lo peor es que mi madre también me avisó “Carla te cuidado, el amor ciega a las personas y no deja que vean la realidad tal como es. No amamos a la gente porque es hermosa, nos parece hermosa porque la amamos” ¿Y qué más da todo eso ahora? Supongo que debo hacerle caso al sentido común, olvidar y seguir adelante como sea, pero irónicamente el sentido común es el menos común de todos los sentidos. Y como me dijeron una vez “No desesperes. Muchas veces, las mejores cosas vienen cuando menos se esperan.” Espero que tengan razón…

Post by: Ale

9 comentarios

Archivado bajo Reflexiones, Relatos cortos

9 Respuestas a “Relato corto: Creo que lo llaman amor

  1. Cat

    hola! hace poco he descubierto este blog, y debo decir que me gusta mucho y, otra cosa, más, me has dejado impresionada…ni un escritor famoso y experto lo habría hecho mejor, en serio, me ha encantado.
    Así que, sigue así, y espero más entradas tan chachis^^
    Un saludo, Cat.

    • ¡¡Gracias!! No sabes lo que es para mí que me digan una cosa así 🙂 Pero tampoco es para comparme con una escritora, aún me falta mucho por aprender…
      Un saludo, Ale
      PD: Otra vez ¡¡¡Gracias!!! 😉

  2. Ana Azul

    El primer amor es tan intenso y fuerte que parece que nunca más nos enamoraremos, pero luego crecemos, adquirimos experiencia, conocemos gente y nos damos cuenta que nada es lo que parece, pero a pesar de los años que pasen, siempre recordaremos con nostalgia ese primer sentimiento, que nos hizo sufrir tanto.
    Muy tierno tu relato. Besitos azules
    Ana

  3. Cool. Muy bien escrito 😀

    Saludos 😉

  4. Luanda:D

    El relato es precioso, no se puede explicar mejor 😀
    Cuando te sientes en las nubes, cuando todo te parece perfecto por minucias… y cuando todo se desploma.
    Es fantástico, me ha encantado. Escribes genial 😉
    ¡Espero el próximo! ¿eh?

  5. Luanda:D

    Ohhh… (malditos exámenes ¬¬)
    Seguiré esperando xD

    Te tomo la palabra ^^
    Adiós no, ¡hasta el próximo! 😉

Responder

