Libro: El Club de los Corazones Solitarios

Título del libro: El Club de los Corazones Solitarios 
 
Autor/a: Elizabeth Eulberg 
 
País: Estados Unidos 
 
Nº páginas: 331 
 
Género: Novela juvenil
 
Sinopsis: Penny está harta de los chicos y harta de salir con ellos, de modo que hace un juramento: Nunca más. Ha sufrido demasiadas malas experiencias y le han hecho daño demasiados chicos. Pero no le va a volver a pasar, ya que decide formar el Club de los Corazones Solitarios y no quedar con chicos nunca más.
Penny no es la única que está cansada de la forma en la que las chicas cambian (casi siempre a peor) para conseguir al chico de sus sueños… Poco a poco sus amigas y todas las chicas del instituto se van sumando al Club de los Corazones Solitarios. Sin que Penny se lo espere, el Club se convierte en una auténtica revolución y ella es la chica más popular del instituto por renunciar a las citas amorosas, lo que resulta ser una lástima, ya que ha encontrado a cierto chico que, a su pesar, le gusta… el único chico por el que merecería la pena darle otra oportunidad al amor.
“Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que me queda de vida. De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview, Illinois (EE.UU), ni asista al instituto McKinley; pero, por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente. Así que he terminado. No más chicos. Punto final.”
 
Mi opinión: Es una historia divertida, entretenida y muy particular. Es muy diferente a las típicas novelas juveniles románticas, ya que te cuenta todo desde otro punto de vista. La verdad que Penny tiene razones para formar el Club y es que lo que le hizo Nate, no tiene nombre. Tracy, su mejor amiga, es una chica muy directa pero una maravillosa amiga. Diane, me ha demostrado que aunque pase el tiempo, una vieja amiga, siempre puede volver a ser la misma. Y Ryan, ese chico que hace que todo parezca un sueño…
Este libro es bastante especial porque durante toda la historia se nombran a los Beatles. He aprendido mucho sobre ellos, ya que era un grupo un poco desconocido para mí. Si tenéis ganas de leer algo distinto ¡Os lo recomiendo!
 
Post by: Ale
2 comentarios

Archivado bajo Libros

2 Respuestas a “Libro: El Club de los Corazones Solitarios

  1. Luanda:D

    Este libro me encantó :3
    La verdad es que me llamó la atención cómo une la historia con la vida y la música de los Beatles… es increíble. Penny siempre encuentra una canción para el momento justo. La verdad es que era reconfortante que tus pensamientos, tus temores se viesen reflejados en tu grupo de música favorito.
    Los personajes me encantaron. Penny tiene una personalidad muy fuerte, aunque siente dudas y miedo, como todo el mundo, lo enfrenta y no lo deja reflejar. Y Ryan… bueno, no digo nada por si alguien no se ha leído el libro, pero mi opinión es positiva xD
    Es cierto que a veces entran ganas de formar club de Los Corazones Solitarios (sobre todo después de que Nate le hiciese aquello que, como has dicho, no tiene nombre ¬¬), pero también es verdad que ¡hay todo tipo de personas! Solo hay que encontrarlas 😀
    Me encantó el libro, es rápido de leer y te hace cuestionarte muchos puntos respecto a la amista y los problemas del amoooooor (8) jaja
    ¡Un saludo! 😉

    • ¡Gracias Luanda! A mí también me encantó. Y tienes razón además hay que tener mucho valor para formar un Club que tenga tanta repercusión. Y respecto a lo de que “hay todo tipo de personas” yo creo que las buenas están escondidas porque yo no las encuentro xD
      Un Saludo, Ale.

Responder

