Libro “Sangre de tinta”

Título del libro: Sangre de tinta

 Autor/a: Cornelia Funke 

 País: Alemania 

 Nº páginas: 672

 Género: Fantasía, aventura

Sinopsis: La vida parece que vuelve a ser apacible en la casa de tía Elinor, con el regreso de Resa o con Mo (Lengua de Brujo) de nuevo encuadernando y <<sanando>> libros enfermos…

Pero el preligro vuelve a acechar tras las páginas y en el jardín. Meggie, que ha heredado de su padre el don de dar vida a los personajes de los libros, tampoco será abandonada por la magia en esta aventura e iniciará un nuevo viaje hacia el Mundo de Tinta en compañía de Farid para prevenir a Dedo Polvoriento, pues Basta y Mortola no andan muy lejos…

Además, conocerá al Príncipe Orondo, a Cósimo el Guapo, al Príncipe Negro y a su oso y el Bosque Impenetrable. Y cómo no, también le gustaría reencontrarse con las hadas azules, con los elfos de fuego y, como es  natural, con Fenoglio, que quizá pueda devolverla al mundo real mediante la escritura ¿o quizá no?

Valoración personal:   En pocas palabras: me ha encantado. En mi opinión ha superado a Corazón de tinta. Es envolvente, MUY interesante y lleno de fantasía, acción y una pizca de romance.

Cornelia Funke nos muestra en el segundo libro de esta trilogía el mundo que siempre quisimos ver desde que empezamos a leer el primer libro, el mundo que ocultaba el libro “Corazón de tinta”. Seguirán los personajes entrañables que ya conocemos, y aparecerán otros nuevos que ayudarán a nuestros protagonistas… ¿o les traerán algún que otro problema? Meggie vivirá miles de aventuras, Dedo Polvoriento se unirá aún más a su fuerte aliado: el fuego, y Mo descubrirá una faceta suya que nadie conocía.

Me lo leí enseguida a pesar de tener un número considerable de páginas, es un libro que al final me dejó con muy buen sabor de boca y que seguro que releeré (en cuanto acabe todos los libros que tengo pendientes jiji )

¡Ya me contaréis qué os parece!

 

POST BY BLANCA

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s