Relato corto: Cuando ese alguien eres tú

Bueno este es mi segundo relato que he escribo para el blog. Y quiero reflejar un poco la crisis de paro que hay en España. Aunque este tema no lo haya vivido yo, lo veo a menudo en tercera persona (En casa, en el colegio, en la televisión…).  ¡Espero que os guste!
 
Camino por la calle ignorando todo lo que me rodea. Me siento pequeña e indefensa ante esta situación. Me han despedido. Mi jefe ha echado por tierra mi trabajo de estos últimos 8 años. Su escusa: “En estos tiempos de crisis la economía está muy mala. Lo siento pero a alguien le tenía que tocar” Vale, es cierto, a alguien le tenía que tocar, pero ¿Por qué a mí? Todos los días llegaba a mi hora y me iba una de las últimas. Siempre era puntual con mis trabajos. Le he hecho ganar mucho dinero a la empresa ¿Y así me lo pagan? No me he dado cuenta pero he empezado a llorar. Siento vértigo, no tengo ni idea que debo hacer. A Pablo, mi marido, lo despidieron hace 6 meses y aún no ha encontrado trabajo ¿Cómo le cuento a mis hijos que no tenemos dinero? A lo mejor Laura que tiene 10 años lo entiende. Pero ¿Y Carlos? Sólo tiene 6 años. ¿Cómo le explico que sus compañeros de clase tienen regalos de Navidad y él no? ¿Cómo le digo que este año no podemos irnos de vacaciones? No lo entiendo. Yo estaba bien, era feliz. No nos sobraba el dinero, pero vivíamos bien. Cuando estoy llegando al portal de mi casa, veo a mi marido con mis hijos entrando. Me seco las lágrimas lo más rápido posible.
–      ¡Hola mama!—Carlos se abalanza hacía a mí y me abraza.
–      Hola cariño ¿De dónde venís?—intento preguntar lo más calmada posible.
–      Papa nos ha llevado a ver a los abuelos—responde Laura.
–      ¿Niños podéis ir subiendo?—Pregunto intentando sonreír. Los dos salen corriendo por las escaleras.
–      ¿Qué ha pasado?—Pablo se queda mirándome preocupado.
–      Me han despedido—me abrazo a él y empiezo a llorar de nuevo.
–      Ya… Cariño, no te preocupes. Ya nos las arreglamos ¿de acuerdo?—asiento poco convencida.
–      ¿Qué he hecho mal?—me quedo mirándole como cuando a una niña pequeña le riñen—No lo entiendo…
–      Sabes que en estas cosas nada es justo. Ya verás cómo todo al final saldrá bien…

Post by: Ale

2 comentarios

Archivado bajo Reflexiones, Relatos cortos

2 Respuestas a “Relato corto: Cuando ese alguien eres tú

  1. Por desgracia es una situación que hoy en día viven muchas familias.
    Deberías animarte a escribir mas ficción. Verás como poco a poco te van saliendo las ideas sin que te des cuenta.
    Besos azules
    Ana

    • ¡Gracias Ana! Y ideas tengo, pero tengo poca paciencia para sentarme a escribirlas… Pero es verano y quiero aprovechar que tengo más tiempo libre.
      Siempre es una alegría leer tus comentarios 🙂
      Besos, Ale.

Responder

