Entrevista al escritor Blue Jeans (Francisco de Paula)

Hoy entrevistamos al escritor Francisco de Paula más conocido como Blue Jeans.  Este escritor sevillano es el autor de las novelas Canciones para Paula y ¿Sabes que te quiero? Además de ser sus primeras novelas publicadas, con ellas ha conseguido posicionarse en el top 10 de las listas de ventas. Ahora está inmerso trabajando en la tercera parte llamada Cállame con un Beso de publicación desconocida. Y queremos darle las gracias por habernos respondido a todo con sinceridad. ¡Espero que os guste!

1. ¿Qué es lo que hizo que te quisieras dedicar a esta/s profesión/es?

Respuesta: No creo que esto sea una profesión. Para empezar porque no me considero escritor. Todavía. Es una palabra a la que le tengo mucho respeto. Espero aprender con el tiempo e ir mejorando y entonces un día, si logro hacerme una carrera entre libros, poder denominarme así. Simplemente, soy el autor de Canciones para Paula y ¿Sabes que te quiero?

 

2. ¿Cuál es el mejor momento que recuerdas (infancia, profesión…)? ¿Alguna vez has pasado algún momento embarazoso?

Respuesta: ¿Mejor recuerdo? Tengo grabado en mi mente el día que los Reyes Magos me trajeron el barco pirata de playmovil. No es el más importante y he pasado grandísimos momentos en mi vida, pero ese lo recuerdo con una ilusión increíble.

He pasado muchos momentos embarazosos. Soy bastante torpe. Me he equivocado en el nombre de alguien, me he perdido por la calle, me he caído de un coche, he tirado al suelo cientos de cafés…

 

3. ¿Te inspiraste en alguien para escribir los personajes de Canciones Para Paula? ¿Cúal es tu favorito? ¿Te identificas con alguno?

Respuesta: La inspiración es difícil de describir. Al menos, a mí me cuesta saber de donde me viene y por qué las cosas aparecen en mi mente de esa manera. Simplemente, me siento delante del ordenador y me dejo llevar. O me pongo a caminar y me van llegando ideas solas. No es en alguien o en algo, sino que surgen sin más.

No tengo ningún personaje favorito, a todos los tengo el mismo cariño. Son ellos los que escriben la historia y la parte importante de todo esto. Y me identifico un poco con cada uno de los chicos, porque aunque son personajes de ficción, cada uno tiene alguna característica personal.

 

4. ¿Cuál es tu libro favorito? ¿Y película?

Respuesta: Me encanta La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón y mi película, “La vida es bella”

 

 5. ¿Qué cambiarias de ti?

Respuesta: Ciertas inseguridades. Intento mejorar cada día, pero aún tengo mucho camino que recorrer.

 

 6. ¿Cómo reaccionaste ante la noticia de que iban a publicar tu libro?

Respuesta: Con incredulidad, sorpresa, una inmensa alegría… y responsabilidad. Había mucho que hacer y tuve que ponerme a ello rápidamente. Desde entonces no he parado. Cada día hay algo nuevo y es una pequeña aventura.

Me puse contento especialmente por mis padres.

 

7. Si tuvieras a un genio a tu servicio… ¿Qué tres deseos pedirías?

Respuesta: Al mayor genio que conozco es a Jaime Roldán, el autor de la canción “Grita que me quieres”, jaja. Ese sí que es un genio. ¿Tres deseos? Salud para la gente que me rodea, que sean felices el máximo de minutos al día y seguir disfrutando y viviendo esta bonita experiencia.

 

8. ¿Alguien a quien admiras?

Respuesta: Mis padres, mi tío Mario, Zidane, Agatha Christie y cualquier persona que es capaz de hacer lo que le gusta sin hacer daño a nadie.

 

9. Si pudieras volver al pasado ¿Qué cambiarias?

Respuesta: No se puede cambiar el pasado, y soy muy realista. Intento vivir el presente, el día a día con los pies en el suelo. EL pasado es el que es y si lo cambiara igual no sería la misma persona que soy ahora.

 

10. ¿Por qué empezaste a escribir? ¿Cómo aprendiste? ¿Algún consejo para alguien como nosotras que estamos empezando?

Respuesta: Escribir me gusta desde siempre. Aprendí en el colegio, como todos. Creo que el estilo que empleo en mis novelas es el adecuado para el género en el que me muevo: frases cortas, capítulos con final intrigante, mucho diálogo, personajes bien definidos… me siento muy cómodo escribiendo así porque es el estilo que me gusta de siempre.

No soy nadie para dar consejos, pero la gente que escribe que no se obsesione con publicar. QUe escriba porque lo siente, lo necesita, porque le gusta. Publicar es difícil, aunque también es cierto que si yo lo he logrado, cualquier persona que se lo proponga puede hacerlo. Pero respetando plazos, aprendiendo, no queriendo tener un libro desde el minuto uno. Hay que leer, investigar, preguntar. Tener el máximo de humildad y considerar que somos muchos en esto y hay que respetar los criterios de cada uno.

 

 11. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? ¿Te gusta viajar?

Respuesta: Ya no tengo tiempo libre! Pero lo que más me gusta ahora es pasar el máximo tiempo posible con la persona que más me llena en mi vida. Es lo mejor. Y sí, me gusta viajar, aunque en este año y pico no he parado y me vendría bien un par de meses tranquilo.

 

12. ¿Algún miedo confesable?

Respuesta: De pequeño me daban miedo las tormentas. Me ponía fatal. Al viento también le tengo un especial respeto.

 

13. Un saludo para el blog.

Respuesta: Me ha encantado hacer esta entrevista con vosotras y espero que los seguidores del blog disfruten leyendo Canciones para Paula y ¿Sabes que te quiero? Millones de gracias por contar conmigo. Un beso muy fuerte.

Post by: Mis ideales

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Entrevistas, Varios

3 Respuestas a “Entrevista al escritor Blue Jeans (Francisco de Paula)

  1. zonaexentrica

    Podrás creer que me he ganado su primer libro en un blog pero ya ha pasado un mes y no me ha llegado ! que mala suerte con este correo xD !
    tendré que esperar a ver si llega por mi pais aunque lo dudo mucho.
    me gusto la entrevista !
    besos ^ ^

  2. Maria de Gracia

    Hoy he estado hablando con tus padres, soy la hija de Anita, se que vienes el día 29 a la biblioteca, compraré tus libros, e iré para que me los dediques, me los leeré y te daré mi opinión. siempre valistes mucho, te deseo todo lo mejor, y que sigas siendo tan humano, es por lo que hay que luchar. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s