Película: El Cisne Negro (Black Swan)

Sinopsis: Esta película cuenta la historia de Nina (Natalie Portman), una bailarina en una compañía de ballet de la ciudad de Nueva York, obsesionada con llegar a ser perfecta en la danza. Ella vive con su madre, una bailarina retirada y frustrada, Erica (Barbara Hershey), que a través de su hija intenta cumplir sus sueños, lo que le lleva a obsesionarse.
Cuando el director artístico Thomas Leroy (Vincent Cassel) decide sustituir a su estrella Beth MacIntyre (Winona Ryder) para la producción que abre su nueva temporada, El Lago de los Cisnes, Nina es su primera opción. Pero Nina tiene competencia: la nueva de la compañía, Lily (Mila Kunis), que también impresiona a Leroy.
El Lago de los Cisnes requiere una bailarina que pueda interpretar tanto al Cisne Blanco, que representa la inocencia y la gracia, y el Cisne Negro, que representa la astucia y la sensualidad. Nina se ajusta al cisne blanco  perfectamente, pero Lily es la personificación del Cisne Negro. Mientras las dos jóvenes bailarinas amplían su rivalidad en una amistad turbulenta, Nina comienza a ponerse más en contacto con su lado oscuro con una imprudencia que amenaza con destruirla.
 
Mi opinión: Es una película extraña. No digo que no me haya gustado, sino que es… rara. A mí la danza clásica me encanta así que por esa parte si me ha gustado. Pero ¿cómo una persona puede llegar a obsesionarse tanto? Y la madre, al principio parecía normal, y entiendo que se preocupe por su hija. Pero ¿hasta tal punto que no la deje salir de casa? Y Thomas es un personaje muy particular. No es malo pero tampoco es bueno. Es Thomas. Beth está loca, no tiene otra definición. Y Lily, aún no me he enterado si es buena persona y todas las cosas malas que hacía las soñaba Nina o sinceramente no tengo ni idea de que royo va. La película en general está bien pero como dije antes me parece extraña.
SPOILER (¡¡no sigas leyendo si no la has visto!!)
La verdad es que había cosas que no he llegado a entender. Como el final, ¿Por qué ella cree que ha matado a Lily y luego resulta que ha sido a ella misma? ¿Y por qué cuando está vestida del cisne negro está bien y cuando se viste del cisne blanco está herida? ¿Por qué está tan obsesionada con las heridas? ¿Y lo que tenía en la espalda? Se supone que era por lo del cisne negro pero eso lo tiene ante de que le den el papel ¿no? Entonces ¿por qué ya lo tiene de antes? Si alguien pudiera responderme a estas preguntas se lo agradecería mucho.
Aquí os dejo el link del trailer: http://www.youtube.com/watch?v=uPnB_Bjh5fo
Post by: Ale
6 comentarios

Archivado bajo Cine y Películas

6 Respuestas a “Película: El Cisne Negro (Black Swan)

  1. Ana Azul

    mE HAN DICHO QUE ES UNA PELI RARA, COMO TÚ DICES. Y NO HE PODIDO REMEDIAR LEER EL FINAL, ASI QUE YA SÉ LO QUE PASA,. CREO QUE ES UNA VERSISÓN EN FEMENINO DE DR. JECKYLL Y MR. HYDE. NUESTROS DOS LADOS, NUESTROS DOS YOS.
    BESOS AZULES
    ANA

  2. La vi porque una amiga me la recomendo, no tenía mucho interés en vérmela porque no me agradan las películas de ballet, al final no me arrepiento de habérmela visto pero tampoco la recomiendo. Como dijiste, es una película rara. Para mi, Nina estaba obsesionada con ser la bailarina perfecta, como quería su mamá, se esforzaba por hacer los movimientos perfectos, una máquina de bailar ballet y eso la ha llevado a alucinar, como cuando pensó que se estaba acostando con Lily cuando en realidad se acostó con un hombre o algo así se dio a entender. Todo eran alucinaciones, las heridas no eran reales (salvo la que se hizo con el espejo cuando creyó matar a Lily pero en realidad se apuñaló ella misma) todo era producto del estrés y obsesión que regían su vida. Era una mujer autodestructiva que murió por si misma, siendo grande pero murió. La verdad no creo volverla a ver, me ha dejado un sentimiento extraño, como desesperación o algo por el estilo… Una película de lo más extraña.

  3. belen

    esta basada en la vida real de una bailarina

Responder

