Saga Crepúsculo: Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer.

Autor/a: Stephenie Meyer

País: Estados Unidos

Género: Novela fantástica y romántica

He tardado bastante en poner la reseña de estos libros, pero me he dado cuenta que ya era hora. La única pega, y la razón de que los ponga todos a la vez, es que ya hace tres años que me los leí y hay bastantes cosas que se me han olvidado y que si no fuera por las películas apenas me acordaría de nada. Para mí esta saga ha significado mucho porque me introdujeron en el mundo de la lectura. Aquí os dejo la sinopsis de cada uno y un pequeño comentario. 
 

Crepúsculo: 

Nº de páginas: 504

Nº de capítulos: 26

Sinopsis: Hay tres cosas de las que estoy completamente segura. Primera, Edward es un vampiro. Segunda, una parte de él se muere por beber mi sangre. Y tercera, estoy total y perdidamente enamorada de él.
 
Mi opinión: Con este empezó todo. La historia de amor entre Edward y Bella que tanto he odiado, y sí, he odiado, porque yo siempre he estado a favor de Jacob.
 

Luna Nueva:

Nº de páginas: 572

Nº de capítulos: 26

Sinopsis: <<Cuando el papel me cortó el dedo, sólo salió una gota de sangre del pequeño rasguño. Entonces, todo pasó muy rápido. “¡No!”, rugió Edward. Se arrojó sobre mí, lanzándome contra la mesa y aterricé en un montón de cristales hechos añicos. Jasper chocó contra Edward y el sonido pareció el choque de dos rocas… Aturdida y desorientada, miré la brillante sangre roja que salía de mi brazo y después a los ojos enfebrecidos de seis vampiros repentinamente hambrientos…>>
 
 
Mi opinión: Diferente y puede que el que más me haya gustado de los cuatro. Puede que sea porque es cuando Jacob empieza a cobrar más protagonismo y cuando empieza la tensión entre Bella y Jacob.
 

Eclipse:

Nº de páginas: 620

Nº de capítulos: 28

Sinopsis: De pronto, saltó una chispa de intuición en aquel silencio sepulcral y encajaron todos los detalles. Algo que Edward no quería que supiera. Algo que Jacob no me hubiera ocultado. Algo que había hecho que los Cullen y los licántropos anduvieran juntos por los bosques en peligrosa proximidad. Algo que, de todos modos, había esperado. Algo que yo sabía que volvería a ocurrir, aunque deseara con todas mis fuerzas que no fuera así. ¿Es que nunca jamás se iba a terminar?
 
Mi opinión: Increíble la unión entre vampiros y lobos. Y los pique entre Edward y Jacob por ver quien está más con Bella, son únicos.
 

Amanecer:

Nº de páginas: 821

Nº de capítulos: 42

Sinopsis: “No tengas miedo” le susurré. “Somos como una sola persona” De pronto me abrumó la realidad de mis palabras. Ese momento era tan perfecto, tan auténtico. No dejaba lugar a dudas. Me rodeó con los brazos, me estrechó contra él y hasta la última de mis terminaciones nerviosas cobró vida propia “Para siempre”, concluyó.
 
Mi opinión: La boda de Edward y Bella, la desaparición de Jacob, el nacimiento de Renesmee, Seth (el pequeño de los lobos del que estoy enamorada), la conversión de Bella en vampiro, la reunión de vampiros de todo el mundo y la batalla entre “malos” y “buenos”. Todo el libro está lleno de acontecimientos increíbles.
 
De verdad que os lo recomiendo a todos, incluso hayáis visto las películas. Y es que en las películas omiten la mayoría de cosas. No digo que no las veáis, pero no es lo mismo. Aunque sinceramente el final no me gustó nada. Aunque eso se debe a que estoy en contra de los finales abiertos. Y es que Jacob se merecía algo más.
 
Post by: Ale
3 comentarios

Archivado bajo Libros

3 Respuestas a “Saga Crepúsculo: Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer.

  1. Hola,

    Porque a mi también me encantó esta colección, te dejo otra, que también es de vampiros, pero es más de acción, sexo … el amor existe pero sobretodo hay sexo. Podría ser que ya lo hubieras leído … “La hermandad de la Daganegra” J.R. Ward

    Un placer mirar tu blog 🙂

  2. Yasmín

    me encantó estoy facinada la vi y tambien la lei, por u momento como tonta me senti identificada gravias me gusto mucho

Responder

