Libro: Si no despierto

NombreSi no despierto 
 
Autor/a: Lauren Oliver 
 
País: Estados Unidos 
 
Nº de páginas: 474 
 
Género: Novela juvenil 
 
Sinopsis:  Imagina que solo te queda un día de vida. ¿Qué harías? ¿A quién besarías? ¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir? Samantha está a punto de averiguarlo: el viernes 12 de febrero será su último día. O, mejor dicho, sus últimos siete días, porque todo va a repetirse una y otra vez hasta que se dé cuenta de que cambiar las cosas… está en su mano.
 
Mi opinión: 
Me ha encantado, aunque trate sobre la muerte, ella lo afronta de una manera tan madura y con tanta valentía. Es bastante triste porque claro ella se muere entonces todas las cosas que hace no sirven para nada. Pero la manera en la que se va dando cuenta en cómo es su vida y la gente que la rodea. Y tantos momentos que ha desperdiciados y que no podrá repetir y tantas cosas que no ha dicho y que después se arrepiente. Es una bonita reflexión que sirve para darnos cuenta de lo que hacemos con nuestras vidas. Sam es una chica que se dejó llevar por la popularidad. Y que perdió el tiempo saliendo con Rob en vez de estar con Kent, que es infinitamente mejor y que sí la quiere de verdad. Creo que todos deberíamos aprender algo de este libro: Nunca debemos dejar de lado a las personas que de verdad nos quieren.
 
SPOILER:
La verdad, durante todo el libro yo no perdía las esperanzas de que al final no se muriera y que el tiempo siguiese adelante y pudiera ser feliz con Kent. Y si os dais cuenta toda la culpa la tiene Lindsay. Ella es la que hace que Julliet se quiera suicidar y entonces esto provoca el accidente de Sam. Aunque claro si esto no hubiera pasado, Sam nunca se hubiera dado cuenta de lo que quería en realidad.

Post by: Ale

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Libros

3 Respuestas a “Libro: Si no despierto

  1. Hola !!
    la verdad que es un libro que tengo apuntado hace tiempo pero que por ahora no lo he encontrado, me parece bueno.
    otro que quisiera leer es Frío.
    besos ^ ^
    Judith.

  2. Ana Azul

    Me ha picado la curiosidad. Lo leeré.
    Besitos
    Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s