Entrevista al grupo de música Despistaos

Despistaos es una banda española de pop-rock originaria de Guadalajara y fundada en 2002. Este grupo está integrado por: Dani Marco, Isma, Krespo, More, Lázaro.  Tienen varios discos en el mercado y compusieron la banda sonora de la serie Física o Química. Sus temas más conocidos son “Cada dos minutos”, “Gracias” o “Y mírame” este último con la colaboración de Jorge Ruiz, vocalista de Maldita Nerea. Y quería darles las gracias por haber respondido a todo y en especial a More, que es el encargado del e-mail. ¡Espero que disfrutéis de la entrevista!

1. ¿Qué es lo que hizo que quisierais dedicaros al mundo de la música?
Respuesta: Alguno del grupo ya llevaba en la música desde hace años, tocando con grupos, orquestas… pero lo que nos hizo juntarnos a tocar fueron las ganas de hacer lo mismo que los grupos que veíamos en mil conciertos, festivales, etc.
Poder estar nosotros en el escenario y tocando nuestras propias canciones, no como en la orquesta que se tocaban versiones de otros grupos.
 
2. ¿Cuáles son vuestras influencias musicales?
Respuesta: Pues de todo. Lo que pasa que somos cinco personas y muy diferentes. Escuchamos desde lo más pop al heavy, pero los grupos que tenemos en común son Marea, Extremoduro, Barricada… el rock español.
Dani, al ser el que compone, se notan más sus gustos en los temas, que también son Piratas, Calamaro, etc.
 
3. ¿Alguna anécdota que contar? ¿Cuál es el mejor momento que recordáis desde que iniciasteis el grupo?
Respuesta: El mejor recuerdo debe ser algún aniversario, por ver a tanta gente apoyando al grupo y con las mismas ganas que nosotros de pasar un fin de semana juntos. Pero la verdad que solemos acordarnos poco de esos dos días 😛
Como anécdota… Ir a una entrevista en Bilbao y nos equivocamos y llamamos a la puerta de una delegación de Hacienda. ¡¡Ni allí nos querían!! (Por si acaso, salimos pitando, no fuera que nos cobraran impuestos extra)
 
4. ¿Por qué el nombre de “Despistaos”?
Respuesta: Supuestamente sale de una serie de descuidos que hubo cuando empezó el grupo (allá por 2002) culminado por el de perder una guitarra. A todo el que se lo contábamos, nos llamaba “Despistaos”, así que lo adoptamos hasta tener uno definitivo, pero ya nos quedamos con él. Nos habíamos acostumbrado al nombre.
 
5. ¿Con quién os gustaría grabar una canción?
Respuesta: Con cualquier grupo que nos guste su trabajo. Desde los que hemos dicho antes que nos influyen como con alguien que haya algo totalmente distinto a nosotros, pero que nos llame la atención (igual que en nuestros discos ha venido gente a cantar de estilos totalmente dispares)
 
6. ¿Sois supersticiosos? ¿Tenéis algún ritual antes de subir al escenario?
Respuesta: No lo somos.
Y antes de salir al escenario nos gusta estar unos minutos recogidos en el camerino, hablando tranquilamente (para evitar los nervios que van apareciendo momentos antes) y tomando algo. Nada especial, ni rituales…
 
7. ¿Alguna vez habéis pasado algún momento embarazoso?
Respuesta: Caídas en el escenario. Yo creo que ese es el peor momento para el que se cae.
El resto del grupo, en vez de disimular, paramos el concierto, humillamos al accidentado, nos reímos y vuelta al concierto.
Y fuera del escenario, nos gusta mucho meternos unos con los otros (“hijoputismo” lo llamamos) pero creemos que es la mejor forma para liberar tensiones y que sigamos llevándonos bien 😛
 
8. ¿Tenéis alguna canción favorita de entre todas?
Respuesta: Cada uno tiene la suya. Ahora nos ilusiona mucho tocar las dos nuevas que van a entrar en el nuevo disco: “#Todos para una” y otra que ha hecho Krespo, pero que no se puede desvelar el título.
 
9. ¿En que estáis trabajando ahora?
Respuesta: En un directo en acústico que se va a grabar la próxima semana.
Llevamos dos meses encerrados en el estudio de grabación preparando todo, ensayando más que mucho y con músicos que van a darle un toque diferente a nuestra música. ¡Hay ganas de hacerlo ya!
 
10. Un saludo para el blog.
Respuesta: ¡¡Hasta luego, blog!! 😛
¡¡Un saludo y nos vemos cuando queráis!!

Post by: Mis ideales

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Blog, Entrevistas, Música, Varios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s