Libro: La Magia Dormida

 Nombre: La Magia Dormida 
 
Autor/a: Xavier Daviu 
 
País: España 
 
Nº de páginas: 394
 
Género: Novela fantástica 
 
Nota: Este libro no puede comprarse en librerías. Si deseas leerlo descárgalo aquí http://www.lamagiadormida.com/
 
Sinopsis:  Es el momento de que Lyon deje atrás Neree, su aldea natal. No conoce que hay más allá de los campos que rodean las pocas casas que le han visto crecer, pero se muere de ganas por averiguarlo.
Con la llegada de la primavera, la primera caravana de mercaderes está a punto de llegar al pueblo. Cuando eso ocurra, Lyon se unirá a ellos para marchar hacia Mera, la ciudad más grande de la gran Llanura de Karena. Allí trabajará a las órdenes de su tío, el dueño de la Compañía Levaine, la empresa de mercaderes más importante del reino.
Lo que Lyon nunca llegó a imaginar era que su familia escondiera un interesante y emocionante secreto.
 
Mi opinión:  Este es un libro que sin duda me ha sorprendido. Cuando empecé a leerlo solo pensaba, “no está mal, escribe muy bien, pero tampoco es nada del otro mundo”, y me quedé parada en los primeros capítulos. Poco después comencé a leerla de nuevo, y ya no pude parar. Si es cierto que al principio se hace un poco aburrida y los capítulos un poco pesados (esto se debe a que su extensión es larga), pero a medida que la historia va transcurriendo te vas enganchando. Lyon es un chico increíble, a pesar de su edad, a veces muestra una madurez que pocos tienen. Aunque si es verdad que a veces deja salir al niño rebelde de trece años 🙂 Me gusta su manera de pensar y de actuar, sobre todo cuando usa ese tono irónico. Luego está Eren, el tío Eren… No tengo palabras para describirlo, es un personaje tan peculiar. Sorprende mucho el cambio drástico que da después de contarle a Lyon… (Léelo y sabrás de qué hablo) Niruk, simplemente le amo. Esos puntos cómicos que le da a la historia me encantan. Y esa extraña relación que tiene con Ilia, la chica lista y la “princesita”.  Brok me da mucha pena toda la responsabilidad que tiene con su edad. Y Selene. Al principio no entendía muy bien que pintaba en toda esa historia, pero después poco a poco fui comprendiendo. Y me encantan las clases nocturnas que le da a Lyon, son lo más 🙂 Y luego también, todo lo que se lía con los morfos y el orfebre negro, no es normal. Y lo que no fue normal fue mi cara al descubrir porque la historia se llama “la magia dormida”, para nada me esperaba algo así.
En definitiva, para nada me arrepiento de haberla leído. Y además estoy esperando con ansias la segunda parte que espero (indirecta para Xavier) no tarde mucho en salir.
Aquí os dejo la web http://www.lamagiadormida.com/ donde podréis descargaros la historia y conocer más sobre ella.
 
Post by: Ale
Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo Libros

6 Respuestas a “Libro: La Magia Dormida

  1. Ana Azul

    ERES UNA AUTÉNTICA EXPERTA EN LECTURA Y CINE Y ESTOY EMPEZANDO A HACERTE CASO.
    BESOS
    ANA

  2. zonaexentrica

    Muchas gracias por la recomendación, ya la tengo a si que en cuanto pueda la empiezo !!
    besos ^ ^

  3. Pingback: Otra reseña

  4. Sephiros

    Es muy muy buena!! Gracias por recomendárnosla!!

  5. Marina

    Ya tengo el libro descargado, encuanto pueda lo empiezo.

  6. Teresa Pérez Álvarez

    Hasta esta noche no sabía nada de este libro, ha tenido que llegar el día de mí santo, su abuela materna (Gran y admirada amiga) tras felicitarme, charlar sobre la actualidad, como sabe de mí pasión por la literatura, me lo ha dicho, toda ella ilusionada (La palabra orgullo, poco ambas empleamos) El orgulloso termia reptando, mientras que los humildes son siempre unos grandes sabios. Hasta haber leído el libro de Xavier, al que imagino imaginativo, creativo, sin duda emitiré lo que en verdad me ha parecido, cuanto he gozado con este su primer libro.
    ¡Gracias, Xavier no es usual encontrar jóvenes de su valía intelectual!
    Cálidos Saludos. Teresa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s