¡Mes de Octubre!

Ya estamos en Octubre, así que aquí os dejamos la novedades:

Libros:

Donde los árboles cantan, de Laura Gallego  — 14 de Octubre

«Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso… y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.»
 

Esmeralda, de Kirsten Gier  — 20 de Octubre

Gideon está en grave peligro y su única esperanza es Gwen… aunque ella ya no confía en él. A Gwen no le hacía ninguna ilusión ser la última viajera en el tiempo, ni tener que viajar al pasado para tener que cerrar el Círculo de los Doce (que, además, es tan secreto que ni lo entiende), ni enfrentarse a enemigos dispuestos a acabar con su vida. Prefería quedarse con su vida normal y corriente: instituto, amigas y algún chico de vez en cuando. Sin embargo, cuando conoció a su compañero de viajes, el encantador Gideon de Villiers, la cosa se puso muchísimo más interesante… ¡y surgió el amor! Pero ahora Gwen está destrozada. Acaba de descubrir que todas las atenciones del chico eran solo una estratagema para distraer al oscuro Conde de Saint Germain y cumplir él solo la misión. Pero la jugada no le salió bien y ahora se encuentra en manos de un nuevo enemigo: una Sociedad Secreta infiltrada en casa de los De Villiers dispuesta a acabar con los viajeros en el tiempo. ¿Qué debería hacer ahora Gwen? ¿Rescatar a Gideon y luchas juntos para cerrar el Círculo? ¿U olvidarse de todo y volver a su vida del siglo XIX?

Películas:

Intruders — 7 de Octubre

En Intruders, cuando llega la noche algo acecha a dos niños separados por miles de kilómetros. En su habitación de un barrio humilde de Madrid, Juan un niño de 7 años, sufre los salvajes ataques de un intruso sin rostro que se cuela por su ventana y que domina sus pesadillas sin que Luisa, su madre, pueda evitarlo. Mia, una niña londinense de doce años en plena transición hacia el mundo adulto, lee a sus compañeros de clase el misterioso cuanto acerca de Carahueca, un monstruo obsesionado con los niños, que ella sabe que habita en su armario. Ese mismo día, John Farrow, su padre, sufre un accidente en el rascacielos en construcción donde trabaja. Noche tras noche las presencias se van haciendo más poderosas y comienzan a dominar sus vidas y las de sus familias. La inquietud se tornará en peligro cuando sus padres sean también testigos de estas apariciones. Los intrusos ya están en sus casas, y no van a irse sin aquello que quieren arrebatar desesperadamente a los niños.

Sin salida — 14 de Octubre

Desde que tiene uso de razón, Nathan Harper (Taylor Lautner) ha tenido la incómoda sensación de estar viviendo la vida de otra persona. Cuando se topa con una imagen de sí mismo de pequeño en una ‘web’ de personas desaparecidas, los peores temores de Nathan se hacen súbitamente realidad: se da cuenta de que sus padres no son los de verdad y que está viviendo una completa mentira, inventada con el máximo cuidado para ocultar algo más misterioso y peligroso de lo que jamás podría haber imaginado. Justo cuando empieza a juntar las piezas que le permitirán descubrir su verdadera identidad, Nathan sufre el ataque de un equipo de asesinos profesionales, lo que le obliga a huir, acompañado de la única persona en quien considera que puede confiar, su vecina Karen (Lily Collins). Cada segundo cuenta mientras Nathan y Karen tratan de huir corriendo para eludir a todo un ejército de asesinos y agentes federales. Pero, al ver cómo sus adversarios van estrechando poco a poco el cerco, Nathan se da cuenta de que la única oportunidad que tiene de sobrevivir – y de resolver el misterio sobre su escurridizo padre biológico – es dejar de correr, afrontar la situación y arreglárselas por sí mismo.

Eventos:

 1 y 2 de Octubre, encuentro de literatura fantástica en Dos Hermanas, Sevilla.
7 de Octubre, día del Rosario en Cádiz
12 de Octubre, día de Nuestra Señora del Pilar.
31 de Octubre, día de Halloween.

 Imagen y frase:

«Nada está escrito. Nada está hecho. Ni siquiera lo imposible. Todo depende de nuestra voluntad»

Este mes la imagen que queremos destacar es la de Laura Gallego. El día 31 de Septiembre la escritora firmó libros en Dos Hermanas, Sevilla, y nosotras asistimos. Pronto pondremos más información sobre nuestra experiencia.

Post by: Mis ideales

2 comentarios

Archivado bajo Blog, Novedades de los meses

2 Respuestas a “¡Mes de Octubre!

  1. Hola !!
    pues a mi me encantaría leer el de Laura pero no creo que llegue por mi país, los de Kristen no los he leído pero pintan buenos.
    Yo quiero ir a ver la de Collin Farrel, Noche de Miedo o algo a si.
    besos ^ ^

  2. Ana Azul

    Hola, has venido trabajadora, madre mía cuanta información… El libro tiene buena pinta. La peli de Intruders no sé si la veré porque no puedo con las de miedo. Chao
    Ana

Deja un comentario